·         Se acerca fin de año y van concluyendo las actividades 2017 en Centro Cultural Estación Mapocho, con tres exposiciones de artes visuales, que estarán presentes por lo que resta del ciclo. La entrada para todas ellas es liberada.

 En Galería Bicentenario empieza el recorrido. A través de su obra multimedia “Dividual” la artista Antonieta Clunes, se adentra en un análisis de la memoria del yo, utilizando fotografía análoga, instalaciones digitales y una maqueta. ¿Cómo sería nuestra vida si no pudiésemos recordar nuestro pasado? Luego de quitar las construcciones sociales ¿queda algo?.

Por su parte, Javier Álvarez, fotógrafo de la serie “Predio”, retrata su estadía intermitente a lo largo de varios años en la ciudad de São Paulo, específicamente en el edificio Marconi, instalación okupa en el centro de la ciudad. Con ello, busca plasmar la precariedad de sus condiciones y el sistemático organigrama que rige la vida de 400 personas. Esta muestra está disponible en la Sala Lily Garafulic.

Finalmente, en la Sala Joaquín Edwards Bello, las alumnas del taller de arte textil mapuche Ad Llallin, muestran lo aprendido durante todo el año en sus tejidos basados en la infancia, mediante técnicas milenarias originarias de la etnia.

Los visitantes

“Lo que me gusta de la fotografía es que en general yo siempre veo fotos de planos muy cerrados. Aquí, al contrario, creo que cada una de las fotografías contiene algo político, algo de las personas, como un extra social, eso me gustó mucho. No tenía idea de esta realidad, es terrible.” Camilo Steager, músico. Sobre “Predio.”

Por otra parte, la turista Camila Valdebenito acerca de “Dividual” mencionó “Me gustó, al mirar la casita de muñecas por dentro, miré la fotografía al costado y se parecen mucho, las imágenes son de diferentes épocas y te llevan a otros tiempos”.

Finalmente “Siempre me ha gustado mucho la cultura mapuche, los telares, los tejidos, me voy a inscribir para el próximo taller. Me encanta cuando hacen ponchos, frazadas, con sus manos tan diestras. Sin querer nos encontramos con esto y fue muy hermoso.” Nos comentó, Juanita Arques.

Todas las exposiciones se presentan en Centro Cultural Estación Mapocho hasta fines de diciembre de 11.00 a 20.00 horas (martes a domingo). La entrada es liberada.

No more articles