Durante enero de este año la banda estuvo en proceso de grabación de su segundo video llamado “Pienso”. Actualmente el video se encuentra en proceso de post producción y campaña para su financiamiento.  En esta nueva producción, que cuenta con la participación de la actriz Daniela Vega (Una Mujer Fantástica), la banda explora el cotidiano del imaginario amoroso femenino. En esta atrevida apuesta audiovisual, Ártica y las Magnéticas despliega la teatralidad, el existencialismo y el universo simbólico que sustenta su propuesta musical.

La banda acaba de lanzar su primera campaña Ideame para financiar la producción de “Pienso”, su segundo video musical. Este video se está realizando junto al equipo de Toma Única, dirigido por Magdalena Chacón. Con este mismo equipo obtuvieron el Premio Pulsar 2015 a Mejor Producción Audiovisual Vinculada a la Música con su primer video “Huellas Tuyas”. El trabajo que se encuentra en proceso se financiará con la plataforma IDEAME.  Este Fondo se encontrará abierto hasta el 13 de octubre y contará con atractivas recompensas para los seguidores de la música.

Link: https://www.idea.me/proyectos/52158/video-clip-pienso

En julio del presente año Ártica y las Magnéticas presentó Cabaret Existencial, su último espectáculo, en Lasalle, Francia, en el festival de Mito y Teatro. Ahora se reúnen nuevamente para desarrollar un nuevo proceso creativo junto a los sociólogos de Núcleo Milenio, donde  se aborda la visibilización de la crisis social, como fundamento creativo.

Ártica y las Magnéticas nace a comienzos del 2012 cuando a la dupla compuesta por el músico y actor Martín De la parra y la cantante Catalina Walker, decide sumar a un trío de voces femeninas a su propuesta. Al siguiente año estrenan una propuesta para un sólo espectador en Teatro del Puente y GAM. Desde entonces comienza un proceso de investigación y puesta en escena musical y teatral sumando presentaciones que se van adaptando a diversos tipos de escenarios de la capital, salas de teatro, bares y espacios no convencionales como el Encuentro Interdisciplinario sobre la Muerte (EIM)

No more articles