Canales Universitarios, lo nuevo de Ojocorto.com


15 May 17:05
#Cine

Gracias al financiamiento del del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el día 1 de mayo 2017 se lanzará la sección Ojocorto Canales Universitarios​, que consiste en la creación de una sección dentro de Ojocorto para la difusión del audiovisual universitario chileno.

A través de un blog y de un sistema de canales universitarios online, les daremos gran visibilidad a los proyectos de las nuevas generaciones que se están formando como profesionales, además de crear un espacio de exhibición, difusión y fortalecimiento de la comunidad de [email protected] audiovisualistas. Ojocorto Canales Universitarios es un sitio de contenido gratuito (tanto para quienes aporten con sus obras como para el público) y permitirá llegar a una audiencia que ya está conquistada por la plataforma de cine independiente online Ojocorto.com, que cuenta con más de 4.000 personas registradas y más de 21.000 personas como seguidores en sus redes sociales.

Durante los meses de enero, febrero, marzo y abril 2016, el equipo de Ojocorto estuvo dedicado a reunir material de diferentes escuelas. Recibimos alrededor de 100 trabajos en diferentes formatos y de distintos géneros. La selección para mayo, mes del lanzamiento, está compuesta por: Esperando no más; Lumi Videla; Caleidoscopio; La cinta; La isla de la fantasía; Chollywood; Versos para mi abuela; Vértice; Francesca; El gran mago; Los resentidos; Memo Mortis; Trashumante; Taxi. Esta selección contempla cortometrajes y largometrajes, ficción, documental y animación, que abordan temáticas muy diversas. Adicionalmente, Ojocorto Canales Universitarios contará con un blog en el que de manera mensual se irán publicando noticias, tutoriales, artículos y recomendados especialmente pensados para la audiencia universitaria.

Durante mayo se publicará una entrevista a Paz Ahumada, directora del cortometraje documental Lumi Videla, y un tutorial en el que se entrevista a Francisca Silva, cuya tesis universitaria, La Mujer de Iván, largometraje de ficción realizado con los mínimos recursos, recorrió numerosos festivales y muestras en distintas partes del mundo, ganando premios que incluyen Mejor Directora. El proyecto Canales Universitarios cuenta con el apoyo del diario online El Ciudadano y de CineChile como mediapartners.

El Ciudadano

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.