El domingo 17 de diciembre será el estreno de Weed Story, una serie web chilena inspirada en Toy Story que reivindica el uso de marihuana medicinal en la niñez y busca concientizar sobre las dificultades que enfrentan las familias beneficiarias ante el complicado estatus legal de la planta.

Protagonizada solo por juguetes, este trabajo está realizada por los jóvenes cineastas de la Universidad de Chile Daniel Díaz y Camila Toro, fundadores de Monogato, una empresa productora de contenido multiplataforma.

Daniel Díaz (en extremo izquierdo) y Camila Todo (extremo derecho) de Monogato

El argumento de Weed Story nos traslada al escenario que enfrenta un niño que vive con epilepsia refractaria, una enfermedad que puede causar cientos de ataques a la semana y que, por tanto, le impide seguir jugando como una persona normal.

Ningún medicamento logra una mejora significativa en él, traduciéndose eso de paso en que sus queridos juguetes han quedado abandonados en un rincón, tristes y frustrados. Sin embargo, son ellos quienes un día se enteran de un medicamento que aún no han probado y que aviva las esperanzas de volver a divertirse como lo hacían antes. Se trata del cannabis, más conocido como marihuana. 

“Hacer entender lo importante que es el uso medicinal del cannabis”

En conversación con El Ciudadano, Camila Toro explica que el objetivo de la serie es “hacer entender a la gente lo importante que es el uso medicinal del cannabis, todo lo que pasa en la gente, sobre todo en las familias; entender que es algo terrible para ellos que les incauten marihuana, que lleguen los pacos y les saquen la marihuana es algo terrible”. En ese sentido, la cineasta detalla que “la cantidad que necesita el niño para poder procesar ese aceite es muchísima: con 60 gramos hacia arriba haces una botellita”.

En ese contexto, Daniel Díaz destaca que la protagonista de Weed Story “representa a las madres que tienen a su hijo enfermo y a las familias, a los parientes, que sufren cotidianamente y todo lo que eso conlleva, por ejemplo, convulsiones de diferentes tipos durante el día”.

“Representa a las mamás que hacen todo lo posible para conseguir esta marihuana para sus hijos, llegando hasta quebrar la ley, a robar un auto”, complementa Camila, quien agrega: “Imagínate a las mamás que tampoco tienen la posibilidad de cultivar, que tienen que acceder a comercio ilegal, a los dealer, para comprar, y muchas veces son estafadas”.

El estreno de esta serie será gratuito y estará a solo un click de distancia. En Instagram se podrá encontrar en @weedstory_serie, mientras que en Facebook y Youtube se podrá ver a través de Grow Show, canal especializado en la difusión de series web sobre el cannabis.

Te invitamos a ver la entrevista a los creadores de Weed Story, realizada por el Área Audiovisual de El Ciudadano.

Conversamos con el elenco de la webserie #WeedStory :)

Posted by El Ciudadano on Thursday, November 30, 2017

El Ciudadano

 

 

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