El próximo lunes 20 de noviembre arrancará en la Región del BioBío la X Edición del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (Cine Movilh), el cual continuará el jueves en Ñuble.

El evento, organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), proyectará 8 reconocidas cintas de Alemania, Australia, Chile, Francia, Suecia y España. Entre otros temas, las películas abordan la infancia y la adultez de las personas LGBTI, las familias homoparentales, la discriminación, el amor, la homofobia, la transfobia y la situación familiar, social y laboral de quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria.

Las proyecciones tendrán lugar el lunes 20, 21 y 22 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio Paraninfo de la Universidad del Biobío (Avenida Collao 1202, Concepción). El jueves 23 y 24 de noviembre, en tanto, las funciones serán a las 18:00 horas en la Sala Schafer del Centro de Extensión Universidad del Biobío (Dieciocho de Septiembre 580, Chillán). La entrada es liberada.

En su décima edición, el Festival Internacional de Cine Movilh es financiado por el Conejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y es patrocinado por la Escuela de Cine de Chile, la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, la Escuela de Cine del Instituto Arcos , las municipalidades de Concepción y Coyhaique y las embajadas de España y de Dinamarca.

También cuenta con los patrocinios de los prestigiosos premios Teddy Award, Sebastiane y Queer Lyon y con la colaboración del Centro Cultural España, de la Cineteca Nacional, de la Universidad del Biobío, del Centro Cultural Coyhaque, del Departamento de Artes Visuales, de la Universidad de Chile y de LesGaiCineMad.

No more articles