Un bello cuento infantil escrito por un ex Los Miserables


6 November, 2014 10:11
#Artes, #Chile, #Letras

AvisoNaira

“Naira, La Balserita del Fin del Mundo”, es una novela basada en un hecho real, sobre una niña que decide romper la inercia, todo ocurre a través de una historia que recorre Chile, nuestras raíces y su diversidad. Especial para niños grandes o chicos, jóvenes y mayores. El autor Alvaro Prieto, (ex Los Miserables), luego de sus novelas escritas en décimas ( “Décimas de Segundo “ y “La Maravillosa Historia del Mundo y el Fundo de Segundo”, Pehuén Editores), nos cuenta ahora en prosa sobre como “Naira” con su sola iniciativa logra moverle el piso a varias autoridades.

“La Balserita del fin del Mundo”, es una novela corta, infantil-juvenil, aunque cualquiera la disfrutaría. Se refiere a la historia de unos la niña mestiza de 9 años aproximadamente, de los fiordos australes, que algunos años atrás obtuvo cierta notoriedad cuando unos periodistas  descubrieron que se iva a la escuela navegando en una pequeña balsa de plumavit que ella se hizo o adaptó. La historia es interesante porque a la niña le dieron hasta un premio nacional por abnegación en los estudios, a partir de lo que para ella era un juego. Conoció y puso en aprietos al Presidente de la República entre tanto, por su especial y honesta personaliad.

Había un escritor colombiano, o sea que era tan americano como el chileno que escribió esta novela, que inventó o eligió una manera de escribir llamada “Realismo Mágico”, que quiere decir que las historias que contaba en sus cuentos y novelas ocurren en pueblos chicos o en partes de alguna selva, en que las personas pasan por situaciones algo “sobrenaturales” u ocurren milagros de cuando en cuando. Pero esos milagros también pueden ocurrir al Sur sur del planeta, que es donde queda Chile en el mapa, y donde vive Naira, la balserita del fin del Mundo, que es la principal de esta novelita; en ella Naira viaja por cielo, mar y tierra y nos recuerda que los deseos muy deseados y hasta soñados pueden llegar a ocurrir, por que las desiciones toman fuerza inexplicablemente o mágicamente, en la vida de un(a) niñ@ que elige vivir de verdad.

Si quieres asegurar un bonito regalo y de paso aportar a la producción literaria de Churqui Casa Creativa y Delestero realizadora, puedes escribir a [email protected] y obtener precio de lanzamiento ($6.000 un ejemplar, $11.000, dos ejemplares) envíos a cualquier parte de Chile.

Especificaciones: 16 x 21 cm., 120 paginas, Portada e ilustraciones a color.

Contacto: [email protected]

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.