Dirigentes nacionales y regionales de la ANEF solidarizaron, este jueves 24 de agosto, con el Paro Nacional de los funcionarios del Servicio Agrícola Ganaderos (SAG), agrupados en la AFSAG. En diferentes puntos el país la Agrupación respaldó las demandas de su asociación afiliada y con su paro, que tiene carácter de advertencia.

Según consigna el portal Sindical.cl, los principales motivos de esta jornada de protesta son el incumplimiento por parte del Gobierno a tres protocolos de acuerdo y el rechazo de la AFSAG al traspaso de personal a honorarios a contrata bajo la modalidad del Código del Trabajo, cuando la asociación pide que sea vía Estatuto Administrativo, respetando sueldos acordes a labor que realiza cada funcionario.

Desde la AFSAG señalan que solucionando la materia de los traspasos se podría dar inicio a la construcción de una Ley de Planta que modernice y fortalezca la misión y función fiscalizadora del SAG. El presidente de la AFSAG, Claudio Banda, manifestó que la reunión que se sostuvo con autoridades del Ejecutivo, con la presencia del presidente de la ANEF, Carlos Insunza, en la tarde de este miércoles 23 de agosto, no se dieron avances. Sin embargo, indicó que desde Hacienda se comprometieron a realizar una nueva propuesta.

Con respecto al Paro Nacional, el dirigente se mostró gratamente sorprendido por la contundente adhesión y la unidad demostrada durante esta movilización. Además, expresó que se detuvieron todas las cargas y se ralentizaron los controles fronterizos; asegurando que se procuró no afectar a la ciudadanía pero si al sector empresarial. En ese sentido, desde la ANEF reiteró su llamado al Gobierno a “cumplir con sus compromisos con los trabajadores del Estado”.

No more articles