La situación de los y las adolescentes en centros de privación de libertad de administración del Estado; las condiciones de vida en establecimientos psiquiátricos de larga estadía; y la realidad y los desafíos que enfrentan los/as niños/as y adolescentes trans e intersex en contextos de salud, son algunos de los temas que aborda el Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2017, que será presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) el próximo martes 12 de diciembre.

La ceremonia de entrega a los poderes del Estado -tal como lo exige la Ley 20.405- que crea el INDH, se realizará en el Centro Cultural Espacio Matta ubicado en la comuna de La Granja y contará con la presencia de las más altas autoridades del Congreso, del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo, y será encabezada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Otras de las temáticas que son tratadas en el informe son las manifestaciones de discriminación racial en Chile; la cultura de discriminación arbitraria hacia las mujeres; la observación de centros residenciales administrados por el Estado para niñas, niños y adolescentes vulnerados en sus derechos; la protección de la biodiversidad, cambio climático y derechos humanos; y justicia transicional y reparaciones a las víctimas de la dictadura.

Para asistir al evento se puede retirar una invitación -que será requerida al ingreso- en Eliodoro Yáñez 1147, Providencia. Asimismo, para confirmaciones, se puede escribir al correo electrónico [email protected], llamar al fono 228878821 o a través del siguiente enlace.

La ceremonia se transmitirá vía streaming.

No more articles