El Gobierno de Chile lanzó un sitio web para informar, educar y sensibilizar sobre el matrimonio igualitario, en el marco del cumplimiento de los compromisos asumidos por la presidenta Michelle Bachelet en su programa y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Este proyecto de ley es un compromiso de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet y el Estado de Chile, con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Al firmarlo, Chile se posiciona ante el resto del mundo como una nación que respeta y cumple los acuerdos internacionales que protegen los derechos humanos”, indicó el Gobierno en un comunicado.

El sitio explica la importancia de la norma, argumenta sobre su necesidad, detalla los contenidos del proyecto de ley, detalla las razones que le dieron origen y entrega un cronología sobre los principales hechos que han involucrado a la diversidad sexual y de género desde 1874 a la fecha.

“Debido a un requerimiento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Estado de Chile se comprometió a cumplir un Acuerdo de Solución Amistosa. Una de las iniciativas que este involucra es el envío del proyecto de ley de matrimonio igualitario que, a su vez, era un compromiso establecido en el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet. Al firmarlo, Chile se posiciona ante el resto del mundo como una nación que respeta y cumple los acuerdos internacionales que protegen los derechos humanos”, agrega el comunicado.

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, valoró el lanzamiento de la página y “felicitó a la presidenta Bachelet por esta medida que sirve para sensibilizar sobre la igualdad de derechos. Advertimos que cualquiera sea el futuro gobierno, éste no puede borrar la web, pues es un compromiso de Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

No more articles