La empresa Cela Cosmético, que produce maquillaje Estee Lauder y otros de alto costo, no ha mostrado disposición al diálogo con los trabajadores, quienes solicitan un aumento de sueldo acorde a las ganancias de Cela que aparecen en su información financiera. Según consigna Sindical.cl, son 135 los socios del sindicato que están distribuidos a lo largo de Chile, y que este jueves cumplen 8 días en huelga. Entre sus peticiones más urgentes está un aumento significativo al sueldo base, a lo que la empresa les ha cerrado la puerta, ofreciendo solo entre 1 y 2% sobre el IPC.

“Durante la huelga no hemos tenido ningún acercamiento entre las partes. No nos han enviado ofertas nuevas y nosotros estamos a la espera de que nazca de ellos la iniciativa al diálogo”, manifestó la tesorera del sindicato, María Lazo.

En los 8 días que llevan de paralización el sindicato ha realizado manifestaciones en distintos lugares, como el edificio Titanium, donde están los gerentes generales de la compañía; en tiendas del retail del Mall Costanera Center; y en las afueras del centro de distribución de la empresa, ubicado en Pudahuel.

La dirigenta y vocera del sindicato, manifestó que el ánimo de las y los socios está “muy arriba, las chiquillas tienen hartas ganas de seguir luchando, porque estamos convencidos de que lo que estamos pidiendo es justo”. Otras de las peticiones de esta organización, donde la mayoría de las socias son mujeres, es un aumento en los bonos de locomoción, colación y aguinaldos.

Por ahora las trabajadoras continúan en huelga, dispuestas al diálogo con la empresa y a negociar los montos que han solicitado, para llegar conseguir un acuerdo prontamente. Además, la dirigenta destacó el apoyo y la solidaridad que han recibido de parte de otras organizaciones sindicales.

No more articles