Justicia condena a Farmacias Cruz Verde por exceder horas extra pactadas con trabajadoras


22 February, 2017 12:02
#Chile, #Trabajo

Farmacia Cruz Verde

El Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Aysén rechazó el recurso de reclamación presentado por la Farmacia Cruz Verde en contra de la resolución de la Inspección Provincial del Trabajo de Aysén, que aplicó una multa de 60 UTM -2 millones 700 mil pesos, aproximadamente- por exceder el horario máximo de horas extras pactadas con dos empleadas, infracción constatada en julio pasado.

En el fallo, el magistrado Rodrigo Grez rechazó el reclamo por considerar que la autoridad fiscalizadora actuó ajustada a derecho.

El Juzgado sostiene que de acuerdo a las copias del registro de asistencia está acreditado que la empleada Cinthia Pérez Palacios trabajó el día 5 de julio de 2016 desde las 21:00 hasta las 09:00 horas, y Johana Araneda Ojeda el día 9 del mismo mes también en ese tramo horario. “Es decir, 12 horas continuas, inclusive sin acreditar horario de descanso, colación u otro; excediendo con creces las horas pactadas en su jornada ordinaria incluso con el incremento de las 2 horas extras”, señala el fallo.

Fuente: Poder Judicial
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.