Drone de Flytrex

La entrega de productos usando drones puede ser cosa normal en el futuro. Lo malo es que en la mayoría de los lugares desarrollados tecnológicamente, el futuro se demora por los enredos de la burocracia. Amazon, por ejemplo, tuvo problemas tratando con la Administración Federal de Aviación (FAA), en Estados Unidos, para lograr poner en el aire su servicio Prime Air. En Islandia, en cambio, esto ya no es un problema, porque Reykjavik será la primera ciudad en facilitar la entrega comercial con drones, como informa Mental Floss.

Los vuelos estarán a cargo de la compañía de aviones no tripulados Flytrex, asociada con el sitio de compras islandés AHA, una empresa de retail en línea que entrega alimentos, comestibles, electrodomésticos, libros y otros productos.

En este momento, AHA hace entregas por tierra, pero por la geografía de Islandia, los recorridos toman mucho tiempo. Los canales y entradas de Reykjavik crean muchos obstáculos para los conductores y Flytrex afirma que sus drones distribuidores pueden llevar hasta 3 kilogramos por más de diez kilómetros. Las naves no alcanzan a cruzar la ciudad (Reykjavik tiene unos 170 kilómetros cuadrados), pero complementarán los otros métodos de entrega de AHA volando entre las áreas separadas por el agua. La compañía estima que los drones pueden disminuir un tiempo de entrega de 25 minutos a solo 4, reduciendo los costos de entrega en un 60%. Además, los drones son eléctricos, lo que representa una ventaja ambiental.

La compañía afirma que será la primera en usar drones urbanos para entrega de productos, aunque el diario Washington Post ha señalado que otras compañías han realizado marchas blancas en otros lugares. Amazon ha comprobado, en este tipo de pruebas, que el sistema funciona en el Reino Unido. En 2016, Domino probó la entrega de pizza con dones fuera de Auckland, en Nueva Zelanda, y Chipotle ha entregado burritos en Virginia, EE.UU. Pero el servicio de AHA parece ser uno de los primeros que han superado las pruebas beta, lanzando un servicio de entrega con todas las de la ley.

El Ciudadano

No more articles