Ella solo quería volar y conocer el Océano Pacífico. Su sueño, contemplar la majestuosidad de las olas besando la playa y poder trasladar al papel y una fotografía sus impresiones. Anna Hryhel una joven periodista ucraniana fue ilusionada por la promoción de una línea aérea con nombre PLUS ULTRA que ofrecía viajar por 300 Euros, pero al intentar comprar los pasajes por Internet, esto era imposible y lo peor, la empresa lo sabía.

Plus Ultra llevó a cabo una promoción publicitada en Redes Sociales (https://www.facebook.com/Plus-Ultra-L%C3%ADneas-A%C3%A9reas-393424467337051/?ref=br_rs) y su web ( www.plusultra.com) que ofrecía tomar un ticket por 300 Euros para ir desde España con destino a Chile o Lima.

Solo eran 300 los ticket disponibles, rezaba la campaña publicitaria, y eso lo hacían pues habían alcanzado 30 mil seguidores en Facebook y querían celebrarlo.

Anna creyó en la publicidad y emocionada nos contactó. “Tengo la posibilidad de ir a Santiago”, nos señaló, “he encontrado tickets que puedo pagar así que me pongo a trabajar para conseguir recursos para ellos, solo necesito puedan hacerme la reserva o compra por internet, son solo 300 euros”, nos dijo.

 

Nuestra respuesta fue obviamente sí. Anna comenzaba en Kiev, Ucrania a escribir historias de vida y fotografías anónimas personas a cambios de unas grivnas , contenido que era volcado en la internet y por mientras nosotros intentábamos realizar la compra de la publicidad maliciosa.

 

El intento se llevó a cabo durante más de cinco días. La web rechazaba el pago una y otra vez, se probó con diferentes tarjetas de crédito y no hubo caso. Se consultó al banco si las tarjetas estaban operativas, éste confirmó que sí. Se realizaron otras compras por internet y definitivamente el problema no eran las tarjetas de crédito ni menos el Banco. Había algo extraño detrás de todo esto.

 

Se decidió contactar a la compañía Plus Ultra, primero mediante su Fan Page de Facebook. Desde aquí se nos derivó al área de servicio al cliente que siempre respondió de manera evasiva a nuestra solicitudes de una alternativa de pago o compensatoria del problema.

 

Luego fueron las llamadas telefónicas directamente a Madrid (91 142 08 88) y a la oficina que Plus Ultra ha abierto en Santiago (+56 222 33 51 55). Finalmente la compañía caería en su propia trampa.Ya telefónicamente nos habían dicho que la web presentaba problemas, y luego esto quedaría confirmado por email.

 

En el mail señalaban textual: “ La página no está funcionando correctamente por lo cual no podemo garantizar la información que ahí aparece”.

 

Y es que si la compañía tenía problemas para recibir pagos por internet, simplemente debió haber retirado su promoción del ticket por 300 USD desde su web o bien debió haber puesto un mensaje en su sitio indicando se encontraba en mantención o algo similar. Pero no lo hizo y es más aseguró mediante otro email “Buenos días, La oferta de 300€ es exclusiva de la web de Plus Ultra, tanto la reserva como el pago se puede efectuar únicamente por este medio.”

Finalmente la compañía agregó que “En ningún momento Plus Ultra ha deseado romper el sueño de nadie más bien todo lo contrario , pero  tal y como se le ha indicado anteriormente cualquier promoción está sujeta a una disponibilidad , plazas que se convierten en billetes confirmados una vez realizado el pago de los mismos.

 

El tema es que la promoción y publicidad se mantenía activa y hasta el día 8 de agosto en que cerraba la promoción y en su web continuaba la disponibilidad para comprar tickets a 300 Euros. El último intento de compra fallido fue realizado hace unos minutos y el problema aún persiste. La compañía no accedió a respetar el precio ofertado en su web y otorgar otro medio para el pago.

 

Al parecer Plus Ultra, sólo quería obtener más visitas a su sitio, obtener más seguidores y finalmente logar vender a un precio superior ante el cansancio del usuario por obtener la oferta.

 

Un caso que sería de evidente engaño al cliente para ser llevado ahora ante la autoridad respectiva aunque PLUS ULTRA asegura puede demostrar que las reservas para esta promoción fueron compradas.

 

Condiciones: Para volar desde la segunda quincena de septiembre, octubre y noviembre. Máxima estancia un mes. Vuelta antes del 30 de noviembre. No permitidos reembolsos. Cambios 100€ de penalización antes de la salida más diferencia de tarifas o tasas si la tuviera. Origen de todos los billetes España (Madrid y Barcelona) destino Lima, Santiago de Chile y La Habana. Promoción válida hasta el 8/08/2017 incluido. Solo válido para clase Economy. Sólo para venta en web.

 

Esta es la alternativa para pago fuera de su sitio web que dio la compañía. Una diferencia notable y un valor más elevado que el de otras compañías para la misma fecha.

Tarifa adulto:

USD 1161.99.- incluyendo tasas de embarque (Tipo de cambio hoy

1USD651 = CLP ) + fee de emisión: USD 65.00 IVA incluido

Total a pagar USD 1227 .- por pasajero adulto

TOTAL EN PESOS:  798.777.- por pasajero adulto

 

Finalmente Anna con una pena enorme no ha podido realizar su viaje soñado y ha sido presa de una falsa ilusión. La joven periodista ha dejado sus contactos para quien quiera darle una mano y así poder cumplir su anhelo.

Mail :[email protected] y en Facebook: Ann Grigel

 

 

 

No more articles