Sobre video #VotaSegundaVuelta de El Ciudadano (parodia Piñera)

Durante la jornada de este martes 28 de noviembre, a través de sus redes sociales, El Ciudadano ha difundido un video como parte de su campaña de incentivo del voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a desarrollarse el próximo domingo 17 de diciembre.

La pieza ha sido profusamente compartida, logrando su objetivo en términos de alcance, lo que como medio nos llena de satisfacción. Sin embargo, con la finalidad de evitar una confusión entre quienes lo han visto, comentado y compartido, respecto a la aparición en el video de la marca ficticia WON, queremos realizar una aclaración en función de que no sea asociada con la reconocida empresa de telecomunicaciones WOM.

Es evidente que la intención del trabajo audiovisual de El Ciudadano fue rescatar el estilo y la propuesta estética y discursiva de la mencionada compañía -que ocupa permanentemente la parodia para hablar de la realidad política y social del país-, pero con un objetivo distinto, como es el de promover la participación en los comicios venideros.

Es entonces en este escenario que como medio creemos responsable señalar que la marca original no tiene ningún vínculo con este video y que el objetivo nunca ha sido denostarla, sino que básicamente relevar las características por todos y todas conocidas del personaje que lo protagoniza. Tampoco, cabe agregar, la finalidad ha sido suplantarla, sino que simplemente emular una forma de realizar difusión

Por último, creemos igual de importante relevar que, de todas formas, las discusiones a través de las redes sociales se han centrado en el contenido de la pieza, más allá del aludido formato estético utilizado.

El Ciudadano

No more articles