No se guardó nada y disparó contra Sampaoli, Verón y Dani Alves. Diego Maradona encendió las páginas deportivas y su primera víctima fue el actual entrenador de su selección, Jorge Sampaoli. El astro habló desde Dubai y criticó duramente al entrenador, a quien definió como una persona que no sabe de fútbol. “Si le tirás una pelota, te la devuelve con la mano”, agregó.

Del ex DT de la Roja, el Diez lo acusó de no saber de fútbol. “Sampaoli no sabe más que Bauza, eso te lo firmo ya. Estoy muy enojado con él. Aparte, no entiendo para qué lleva ocho entrenadores. Que él se quede en su casa entonces… Me parece falso. Y eso de meter un equipo de fútbol sala de cuerpo técnico me parece una barbaridad”, comenzó señalando en el programa Estudio Fútbol, para luego manifestar que “Le tiras una pelota y te la devuelve con la mano. Mira que a Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio”.

“Si no nos ganaba la final en Chile, no lo conocía ni la familia”, prosiguió el astro, para luego cuestionar la confección de la primera nómina del casildense: “La lista la armó Verón”, disparó.

También cargó contra el futuro coordinador de Selecciones Juveniles, Juan Sebastián Verón, a quien acusó de haber armado la lista para los amistosos ante Brasil y Singapur, en Oceanía, ya que Sampaoli todavía estaba en funciones en Sevilla.

“Aparte, después cuando sale la lista se la hizo Verón. Mejor que Verón haga la lista de Inglaterra y no la de Argentina”, disparó.

Durante la entrevista, Maradona defendió a Messi y dijo que no necesita ganar un Mundial para estar entre los grandes de la historia. “No me acuerdo del último partido que jugó mal”, dijo sobre el rosarino, y añadió que Cristiano Ronaldo no es mucho menos que el argentino y que le gustaría verlo con la camiseta de la Selección.

Siguiendo con el combinado nacional, Diego dijo que no debería ser un problema jugar un repechaje y que tiene que servir, en caso de darse, para llegar como candidatos, y resaltó que no es fácil ganar un Mundial.

En ese sentido, criticó otra vez a Sampaoli por llevar a Mauro Icardi en lugar de Sergio Agüero. “Es una locura”, subrayó.

Maradona se refirió a las declaraciones de Carlos Tevez y dijo que es el verdadero jugador del pueblo. “Es mi preferido, tiene los años y los partidos para opinar de lo que quiera, al que le gusta bien y al que no, también”.

También criticó a Daniel Angelici, a Chiqui Tapia y a la familia Grondona. “Pueden ir en naca (cana). Grondona se murió justo, zafó”, dijo sobre el ex presidente de AFA. “Ahora, la hija y los dos hijos tendrán que poner los dedos en el pianito. Todo llega”, concluyó.

Además, se refirió al uso de la tecnología en el fútbol y señaló que es un tema que se hablará con Infantino en la FIFA. “Queremos que la tecnología nos dé una mano”, resaltó.

Por último, criticó a Dani Alves, quien dijo que Maradona no es un ejemplo y que Messi es mejor. “Es un boludo. Es un pobrecito. 4 era Cafú, 4 era Maicon. Tiró 28 centros y acertó cuatro. Habla porque está en un sector de la cancha donde no juega al fútbol”, disparó.

No more articles