Por estos días es el delantero más letal del fútbol alemán y uno de los grandes que estará en Rusia 2018. Pero el polaco Robert Lewandowski tiene otra pasión además de la pelota: el automovilismo. Y su fanatismo no se queda sólo en palabras. El jugador del Bayern Munich quiere redoblar la apuesta: una vez que concluya su carrera como futbolista planea correr el rally Dakar.

“Conducir coches es mi forma de desconectarme del mundo y siempre he tenido un gran interés en el mundo del automovilismo”, reveló Lewandowski (de 29 años) en la revista Playboy. Y aclaró: “El problema es que tienes que estar 100 por ciento comprometido con el automovilismo. Y eso significa más sacrificios. Ya veremos…”.

Más allá de su ilusión, el sueño parece, al menos por ahora, un tanto lejano. Este martes, Lewandowski marcó uno de los goles de su equipo en la victoria ante Paris Saint Germain (3-1) por la Champions League, para dejar en claro que es uno de los delanteros más peligrosos del planeta. El atacante es, también, la gran figura de su selección, que compartirá el Grupo H del Mundial de Rusia junto con Colombia, Japón y Senegal.

No more articles