Captura de pantalla 2017-01-09 a la(s) 13.27.34

Nuestro país se caracteriza por tener tratados de libre comercio con las principales potencias económicas del mundo. Para bien y para mal. Después de que el presidente Macri derogó las limitaciones cambiarias que obligaban a los argentinos a pedir permiso fiscal para comprar divisas extranjeras, los turistas del país vecino aumentaron explosivamente.

Entre el 5 de diciembre y 5 de enero, ingresaron al país más de 13.000 turistas argentinos, lo que representa un 83% más que la temporada pasada. Según últimos datos de Despegar.com, los viajes de Argentina a Miami disminuyeron un 15% y hacia Chile aumentaron un 30%

El diario La Nación de Argentina, publicó un vídeo explicando porqué Chile se convirtió en la nueva Miami de Latinoamérica.

Los tratados con China, Estados Unidos y Japón, juegan un papel fundamental para explicar los precios más bajos. Además en el vídeo se destaca que marcas populares como H&M, Forever 21, Calvin Klein y GAP no están en el país vecino, lo que ha convertido a Chile en un paseo de fin de semana largo para los argentinos que quieren venir sólo a comprar.

La conversión de peso argentino a chileno, también es beneficioso para nuestros vecinos, un peso argentino equivale aproximadamente a 40 pesos chilenos. Lo que ha provocado que las casas de cambio colapsen y restrinjan la cantidad de divisas chilenas que se entregan a cada turista.

No more articles