Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), destacó los “grandes cambios y avances” en el ámbito del comercio digital, durante el desarrollo de la segunda versión del eCommerce Innovation Summit.

De acuerdo a las estimaciones de la CCS, el comercio electrónico -o eCommerce- llegaría en Chile a cerca de 3.700 millones de dólares durante este año, lo cual representa un 20 por ciento más que en 2016. Asimismo, se proyecta un crecimiento de hasta un 35 por ciento para el 2018, donde, se estima, se aproximaría a los 5.000 millones de dólares. A mediano plazo, en tanto, se espera que los números superen los 8 mil millones de dólares en el año 2020.

Según consigna radio Cooperativa, entre los motivos para este mayor dinamismo se encuentra una mayor adopción de hábitos transaccionales online por parte de los usuarios, una tendencia emergente por parte de pequeñas empresas a migrar al eCommerce, y una adecuación, cada vez mayor, entre el despliegue de la oferta y las necesidades de los consumidores.

A esto se suma la llegada de competidores internacionales, como Amazon.com, que fue descrita por Hill como un “gran desafío para el competitivo mercado local”, contribuyendo de hecho a esta mayor dinámica prevista para el eCommerce nacional.

No more articles