En una nueva reunión del directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) se definió iniciar las gestiones para adquirir pañales y preservativos a bajo costo, siendo estos últimos muy importantes considerando el alto aumento en el contagio del VIH que se ha registrado en Chile en los últimos años.

Posteriormente, se desarrolló una asamblea general donde participaron 18 municipalidades, a quienes se les informó de estas definiciones tomadas por el directorio y donde se les pidió que hicieran un catastro de los medicamentos más solicitados en sus comunas.

Esto último, con el objetivo de que la ACHIFARP pueda hacer una proyección de cara al año 2018 de cuáles son las mayores prioridades de los vecinos usuarios de las farmacias populares.

Cabe resaltar que la iniciativa de la entrega de pañales para adultos, de diversas tallas y a precio justo, se está ejecutando en la Farmacia Popular de Recoleta “Ricardo Silva Soto” hace más de un mes. Esto con el objetivo de expandir aún más los servicios a los vecinos y las vecinas que más lo necesitan.

Fuente: Revista Recoleta al día

No more articles