Mintrab anuncia devolución de $400 millones por pagos en exceso del ISL a empresas afectadas por incendios


9 February, 2017 10:02
#Chile, #Economí­a, #Trabajo

09 02 17 - isl

En un recorrido por la comuna de San Javier, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, y el director nacional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Jaccob Sandoval, se refirieron al proceso de entrega de pagos en exceso por parte del ISL a sus empresas adheridas, que corresponden a un sobrepago de la tasa de cotización asociada al seguro de accidentes y enfermedades profesionales.

“En esta etapa de reconstrucción, es importante relevar los esfuerzos, la ayuda es trascendental en esta etapa, por ello, el ISL pone a disposición la devolución de casi 400 millones de pesos, dinero disponible para ser cobrado por las empresas adheridas al ISL que, esperamos, puedan ser aprovechados por estos empleadores que se han visto tan afectados por los incendios forestales”, señaló Krauss.

«En el proceso de recaudación de cotizaciones del seguro de accidentes, muchas veces se producen pagos inexactos, generando deudas previsionales, así como también excesos por un sobrepago de la tasa de cotización mayor a la vigente para el período de remuneración declarado. Son esos montos pagados en exceso por empleadores los que tenemos a disposición para ser cobrados por las empresas», añadió.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.