El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que en los próximos días firmará los certificados de la criptomoneda venezolana ‘Petro’, que tendrá soporte en reservas de petróleo y minerales, tal como informamos previamente en El Ciudadano.

Maduro indicó que la base de la criptomoneda venezolana serán “miles de barriles” de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en el sur del país suramericano, donde se encuentran las mayores reservas certificadas de crudo del mundo, equivalentes a unos 300.000 millones de barriles.

El mandatario venezolano adelantó que, además, ha pedido a su equipo que se den como garantía las reservas certificadas de otros minerales que se explotan en Venezuela.

“Toda la riqueza certificada en petróleo, en oro y en diamantes será garantía de la criptomoneda venezolana”, afirmó en transmisión del canal estatal VTV, desde el Arco Minero del Orinoco.

“Somos pioneros en la creación de una criptomoneda con respaldo de minerales”, afirmó Maduro, quien agregó que con este nuevo sistema “Venezuela va al futuro”.

“Es inviable”, “será un nuevo fiasco económico”, “no veo ningún futuro en esto”, afirmaron algunos entrevistados según el portal Caraota Digital.

Consultado por RT en español, Camilo Torres, viceministro para el desarrollo de las Tecnologías de Comunicación e Información del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, explicó sin embargo que un equipo multidisciplinario ya se encontraba trabajando en esta propuesta desde hace más de un año.

No more articles