Eduardo Vildósola. Foto: afpcapital.cl

Como si hubiese sido sacada de una escena de “El lobo de Wall Street”. Así es la postal de una mega y regada fiesta de los ejecutivos de la AFP Capital arriba de un yate en Cancún, difundida a través de un video a fines de septiembre por el candidato a diputado Alberto Mayol, y que no demoró en generar repudio en nuestro país debido a las miserables jubilaciones que entregan las Administradoras de Fondos de Pensiones. ¿De dónde provino el dinero con que se financió esa -y quizás otras más- fastuosa fiesta?, fue la pregunta que muchos se hicieron.

Probablemente la imagen de ese registro que más permaneció en la retina de los chilenos durante esos días fue aquella en donde se ve al gerente general y representante legal de AFP Capital, Eduardo Vildósola Cincinnati, echado en el suelo, mientras otra persona le da Whisky en la boca.

Te puede interesar: Mesina le da con todo a las AFP tras fiesta de Capital en el caribe: “Son una industria parasitaria”

Ahora Vildósola vuelve a hacer noticia, luego de que Mayol diera a conocer a través de su Facebook otro interesante antecedente del “buen pasar” del ejecutivo de Capital. De acuerdo a la información que se puede obtener desde su Declaración Anual de Renta del año 2016, Eduardo Vildósola se embolsa anualmente $376.964.614, es decir, alrededor de 31 millones y medio de pesos al mes.

De acuerdo a la información proporcionada por la Superintendencia de Pensiones, los chilenos y chilenas reciben en promedio una jubilación mensual aproximada de $191 mil. 

No more articles