"Los bancos tuvieron un plazo para reformar sus contratos a las nuevas leyes y no lo hicieron", señala el coordinador de Huelga Educativa

CAE: Aumentan a 1200 las demandas contra bancos

Más de 1.200 personas se han sumado a las seis demandas colectivas presentadas en contra de bancos por el Crédito con Aval del Estado (CAE), cinco de las cuales ya fueron declaradas admisibles.

Según publicó La Tercera, las demandas han sido presentadas en contra de los bancos Scotiabank, Falabella, BancoEstado, BCI y Santander, y se encuentran patrocinadas por el movimiento Deuda Educativa.

Juan Pablo Rojas, coordinador nacional de la organización, explicó que “ellos demandaron a los bancos por cláusulas abusivas, de acuerdo a lo que señala la ley del Sernac financiero y de protección de derechos del consumidor”.

“Los bancos tuvieron un plazo para reformar sus contratos a las nuevas leyes y no lo hicieron. Por eso, es posible que al banco se le caiga el derecho que tiene de usar el contrato como instrumento de cobro y que, en definitiva, no pueda cobrar el préstamo”, precisó Rojas. Además agregó que “el contrato contiene mandatos en blanco que luego el banco llena. Y en los contratos de adhesión eso está prohibido. Esto contiene un vicio de contrato que contiene ilegalidades”.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.