El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, señaló la tarde de este viernes en radio Cooperativa que “el Gobierno pudo haber hecho las cosas mucho mejor”, haciendo un balance de los cuatro años de mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

“El Gobierno pudo haber hecho las cosas mucho mejor y pudo haber mucho más diálogo, sobre todo con las universidades estatales y el movimiento estudiantil”, dijo Vivaldi, quien también advirtió que en el ámbito público existió “una estrategia de enfatizar las deficiencias del Gobierno”.

“Hubo mucha ofuscación, obnubilación. Estuvimos como en una niebla, realmente, donde necesitábamos claridad, y yo creo que en eso el Gobierno pudo haberlo hecho mucho mejor… También pudo haberlo hecho mucho peor, pero son muchos los protagonistas como para focalizarse en las deficiencias del Gobierno”, analizó el rector de la “U”.

Sobre la posible eliminación del CAE, Vivaldi manifestó que “se pudo avanzar mucho más. Posiblemente si hubiera habido voluntad hubiera sido factible haber generado una nueva filosofía: la idea de solidaridad entre los estudiantes, la idea de que uno puede, en función de sus ingresos, devolver (el aporte estatal). Puede haber muchos mecanismos para evitar esto que contiene elementos que son totalmente ajenos a lo que es la formación universitaria”, expresó el académico.

No more articles