Estudiantes convocan a actividad cultural este viernes


26 June, 2009 08:06
#Ciudadanos al Poder, #Educación



Para este viernes 26 de junio los estudiantes están organizando un evento cultural en las afueras del Instituto Nacional, que reunirá a los diversos colegios movilizados en contra de la municipalización de la educación.

Durante la mañana se convocó a un paro reflexivo en cada colegio a nivel nacional. También se realizará una marcha nocturna que partirá desde el Instituto Nacional denominada el “funeral a la educación pública”  partir de las seis de la tarde.

El sábado, en tanto, habrá una reunión de coordinación entre los colegios de Santiago, la que se efectuará en el Liceo José Victorino Lastarria.

Este jueves el Liceo Manuel Barros Borgoño fue tomado por sus estudiantes durante la mañana y desalojado por la policía a las 12 del día. La respuesta de la asamblea de dicho liceo fue continuar el paro.

También se realizó una reunión con el diputado PPD Enrique Accorsi con los distintos  estamentos educativos, a la que asistieron  representantes del Colegio de Profesores, la Fech y voceros de colegios movilizados.

En la reunión el diputado les comentó que para la Concertación es difícil quitar la suma urgencia a la Ley de Fortalecimiento de la Educación Pública, además de comprometer una reunión para el próximo martes en el Congreso.

EL LINK DE LOS SECUNDARIOS MOVILIZADOS AQUÍ

El Ciudadano

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.