En el marco del Festival "Traficando Placer"

Estudiantes secundarios lanzan “Cuaderno de Educación No Sexista”


14 August 11:08
#Chile, #Diversidad sexual, #Educación, #Sociedad

Foto: Facebook

El sábado pasado fue el lanzamiento del “Cuaderno de Educación No Sexista” realizado por estudiantes secundarios de distintas regiones del país, con apoyo de Amnistía Internacional, y donde se comparten conocimientos y metodologías prácticas para una educación sexual laica e integradora de la diversidad sexual. “Durante esta jornada informaremos a la comunidad de los avances que los estudiantes queremos lograr dentro de la educación”, afirmaron sus organizadores, donde participan estudiantes de liceos públicos emblemáticos.

A través del “Festival Traficando Placer” estudiantes secundarios organizados en secretarías y colectivos buscaron “abortar los mitos sobre sexualidad” en la educación. Durante esta jornada se realizó el lanzamiento del “Cuaderno de Educación No Sexista: Abortando los mitos de la sexualidad”, un material de lectura que contiene diversas actividades prácticas e informativas para educar sobre derechos sexuales y reproductivos. El cuaderno es el resultado de talleres de educación sexual con estudiantes de Santiago, Concepción y Magallanes que fueron realizados por otros estudiantes activistas de los derechos sexuales y reproductivos.

Durante los últimos años se han destapado graves situaciones de violencia sexista contra estudiantes: más de 70 denuncias de violencia sexual en el Liceo 7 de Providencia y otros casos de hostigamiento que afectan la vida de estudiantes trans, lesbianas y gays. El “Festival Traficando Placer” es una respuesta de secundarias que están a favor de los baños mixtos y la educación en la diversidad sexual, y que se oponen a que los colegios impongan de forma obligatoria una visión religiosa sobre la sexualidad.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.