Quince profesores de la comuna de San Fernando marcharon ayer a Santiago en protesta ante la falta de acción del gobierno por el no pago de salarios y las malas condiciones laborales.

El grupo llegó a la capital cerca de las 21 horas de ayer domingo quienes acusan como “malversación” de los recursos que recibe la corporación municipal, además de sueldos y cotizaciones impagos.

Con la consigna “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, los docentes iniciaron su caminata a las 8.00 del viernes, avanzando 151 km, para llegar a hospedarse a “La Casa del Maestro”, en Santiago.

“Estamos tratando de tener una respuesta del gobierno, respecto de un administrador provisional o un interventor para nuestro caso, que tenga respaldo del Ministerio de Educación, por los recursos que llegan a la corporación educacional de San Fernando”, explicó a La Tercera Víctor Ibarra, uno de los profesores movilizados.

Ibarra manifestó que pese a que los sueldos del mes de julio ya fueron cancelados, “nosotros no nos conformamos con una mesa técnica a nivel regional, porque creemos eso ya no tiene credibilidad a futuro”.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores de la RM, quien también se sumó a la caminata, señaló que “no se trata de un aumento de sueldo, sino que les paguen su trabajo”.

Se espera que para este lunes el grupo de docentes acudiría a La Moneda.

No more articles