El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aseguró este viernes que las expectativas por la discusión de la reforma a la educación superior no se condicen con lo ocurrido en el Parlamento.

Las declaraciones de Vivaldi, según consigna radio Cooperativa, las realizó en el marco de la celebración del aniversario de la institución, ocasión en la que además valoró que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmara que se pondrá urgencia a las iniciativas relacionadas con este tema.

No obstante lo anterior, el rector recordó que “hice un llamado a que viéramos como país lo que ha ocurrido acá, más que decir que el gobierno aquí o allá. Yo pienso que lo que es un mensaje muy importante es que se generó una tremenda expectativa de recuperación de los grandes valores de las universidades”.

“Creo que el debate de alguna manera se frustró, o sea, yo pienso que no hay una relación entre las expectativas creadas de pensar en grande al país, la ciencia, el desarrollo, la equidad, la inclusión, el mejoramiento de la educación, la gran expectativa que fue creada y lo que realmente fue la discusión”, añadió Vivaldi.

No more articles