Imagen de archivo

El 11 de octubre, El Ciudadano publicó un artículo relacionado con el proceso de negociación colectiva que mantienen 49 profesores de la Universidad Central, agrupados en el Sindicato de Docentes Establecimiento Vicente Kovacevic II.

Durante esta jornada, desde la casa de estudios hicieron llegar una declaración expresando sus descargos. A continuación reproducimos la versión de la U. Central.

La Universidad Central de Chile, frente al proceso de negociación colectiva que se desarrolla con el Sindicato de Docentes Establecimiento Vicente Kovacevic II, informa lo siguiente:

1.- La Institución respeta los derechos laborales de todos sus académicos y funcionarios, de igual forma los procesos legales de negociación colectiva, los cuales siempre se han desarrollados con estricto apego a lo estipulado en la ley.

2.- La Universidad Central de Chile se encuentra actualmente en proceso reglado de negociación colectiva con el Sindicato de Docentes Establecimiento Vicente Kovacevic II. Asimismo confía en llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes, al igual como ocurrió en la negociación colectiva con el Sindicato de Trabajadores de la Institución, recientemente concluida de forma satisfactoria.

3.- Cabe consignar que la Universidad ha ofrecido al Sindicato de Docentes Establecimiento Vicente Kovacevic II, en el marco de la negociación colectiva, condiciones superiores en prestaciones y montos a las otorgadas en la negociación colectiva anterior, celebrada hace dos años, lo cual demuestra el ánimo inequívoco de la Universidad Central por alcanzar un acuerdo con el Sindicato en mejores condiciones que el suscrito hace dos años.

4.- Precisamos que la Universidad Central de Chile tiene una planta académica de 1179 profesores, de los cuales 439 corresponden a profesores jornada, siendo 49 el número de docentes que se encuentra afectos a este proceso de negociación colectiva.

5.- La Universidad Central en caso de ser necesario solicitará la mediación legal obligatoria de la Dirección del Trabajo y mantendrá en todo momento un diálogo fluido con el referido Sindicato, con el fin de alcanzar un pronto y satisfactorio acuerdo para ambas partes.

No more articles