"Vuelca su energía tratando de orientar y contestar todas las dudas", sostienen desde la casa de Bello

Universidad de Chile inicia Feria de Orientación al Postulante para resolver dudas vocacionales ante proceso de admisión 2018

A lo largo de tres días, todos los interesados en ingresar a la Educación Superior podrán visitar una serie de stands informativos de las diferentes carreras de la Universidad de Chile, así como de los distintos organismos estudiantiles e iniciativas que se desarrollan al interior de la Casa de Bello, de manera de contar con la información necesaria para el proceso de admisión 2018.

“Esta feria en particular ha tenido un sello muy distintivo respecto de querer apoyar a los estudiantes en encontrar su vocación”, destacó la directora de Pregrado, Leonor Armanet, para quien es en este tipo de instancias que la U. de Chile “vuelca su energía tratando de orientar y contestar todas las dudas” a fin de que los jóvenes puedan contar con toda la información necesaria para este crucial proceso.

Junto con ello, la instancia incluye charlas vocacionales de las diferentes disciplinas que se imparten en las aulas de la U. de Chile, desde “Somos polvo de Estrella” dictada por el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza, hasta “El rol del bosque en la protección de nuestros suelos”, dictada por el académico Edgardo Martínez.

A ello se suman instancias informativas sobre las distintas opciones de financiamiento, cómo enfrentar el proceso de ingresar a la Educación Superior, detalles del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), y sobre las distintas áreas del conocimiento.

Durante los últimos años la Dirección de Pregrado ha trabajado en diferentes estudios que le han permitido contar con una base sólida para enfrentar distintos retos, entre ellos, la deserción de estudiantes en primer año.

Así, un reciente estudio demostró que la principal causa de deserción en primer año se debe a un ajuste vocacional, por lo que la Universidad ha realizado ajustes para flexibilizar la movilidad entre carreras, y fortalecido el trabajo de orientación vocacional previo a la postulación a la Educación Superior.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.