El candidato transversal…No apto para los que se quedan en el pasado


8 June, 2009 10:06
#Ciudadanos al Poder, #General

Muchas veces escuchamos sólo criticas desde izquierda, concerta y derecha…
Pero aún recuerdo cuando los anhelos del fondo del corazón de millones de Chilenos pedían alguien que pudiera hablar con todos y aprendiera a dejar las diferencias de lado.
Cuando al fín llega, pues muchos los desdeñan, ya sea por temor a dejar sus recuerdos o ideales de lado…O sencillamente por que no tienen la capacidad de ver que Chile ha cambiado de generación.
No me hace tanto atado hablar con alguien de derecha como antes, cuando en mi casa todo era allendista o en la de mis tios pinochetista.
¿Qué culpa tengo yo si con suerte nací en el 1988 y no viví la dictadura al ser una bebé que nació casí al final de esta triste nube negra que nos negó los más básicos derechos ciudadanos?
Bueno, muchos de mis amigos , incluyendo algunos que tengo en la escuela militar me dicen “Pinochet sólo debió estar de transición y haber devuelto el poder…en ese aspecto las cagó el compadre…Como todo ser humano no más Pau”.
En cuanto a los de la parte izquierdista me dicen “No hay perdón ni olvido”…Pero que sacamos si a las finales todos los traidores ya han estado en el poder en la transición democrática.
En realidad hay pocos deseos de muchos chilenos de dar vuelta la página, de dejar de decir resentidos o ladrones y no perdonarse a si mismos.
Bueno, ni izquierda ni derecha es mi posición, menos concertación, ya que la Obligarquía Plutocrática Dictatorial tiene fritos a millones.
Si me preguntas que candidato voy a votar en las proximas elecciones: Yo la tengo clara, pues primera vez despues de tantos años que estudio historia (Desde el gobierno de Aguirre Cerda), hay alguien que puede ser capaz de negociar con todos sin caer ante todos…(O así dicen al menos).
Se que es contradictorio que sea hijo de Miguel Enriquez y al mismo tiempo tiene entre sus partidarios a Danús, un empresario con intereses en la industría de la producción eléctrica carbón…PERO LA TOLERANCIA ES LA MADRE DEL BUEN ENTENDIMIENTO.
Quizás ya hay cuantos que quieran ahorcarme, pero debemos todos construir el Chile del futuro…No olvidando el pasado, pero tampoco quedandonos en el.
Miremos hacia adelante, sin miedo, sin temores…Que el futuro al fin es nuestro.
P.D.:Aunque 36.000 firmas hagan de él un candidato…La idea es que cuando respaldemos su candidatura, demos ideas con base de futuro y no de pasado.
P.D.2: El es Marco Enriquez-Ominami Gumucio…Aunque a muchos moleste.

Por Paulette

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.