San Petesburgo

(Video) Performance contra el acoso callejero en estaciones de metro deja atónitos a transeúntes


5 días atrás 12:11
#Género, #Mundo, #Sociedad

Una joven rusa se lanzó a realizar una atrevida performance orientada a interpelar sobre el acoso callejero al que son sometidas día a día las mujeres del mundo. La acción consistió en visibilizar radicalmente la consideración de mujer, y sus partes, como “objetos” a través de pararse en medio de distintas estaciones de metro en San Petesburgo levantando su minifalda.

En específico, Anna Dovgalyuk -estudiante de Derecho en la Universidad Estatal de su ciudad- quería protestar contra el ejercicio que sucede principalmente en las estaciones de metro de fotografiar  o grabar sin consentimiento por debajo de las faldas de las mujeres, con el fin de conservar y difundir tales imágenes. Esta práctica también es recurrente en nuestro país.

La información provista por el medio “Vanguardia“, señala que el video que publicado por Anna ya tiene casi tres millones de vistas en YouTube y lo acompaña la siguiente afirmación:

“Este video está dedicado a todos los que les gusta mirar debajo de las faldas. En nombre de todas las mujeres que se convirtieron en sus víctimas, aquí, ¡miren! Y aléjense de nosotras”.

Aquí puedes ver el video de la performance:

 

El Ciudadano La Neta Noticias
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.