Una menos

Asesinato de mujer en Melipilla: pareja reconoce crimen y será formalizado por femicidio

En Concepción llevaban buscándola desde hace unas semanas. “Dorito”, como era conocida entre sus amigos, participaba activamente tanto de la escena punk penquista, como de la comunidad de fanáticos de la banda Guns n’ Roses, quienes también participaron de la búsqueda. El balde de agua fría cayó el 7 de septiembre, día en que se reveló que el cuerpo de una mujer, hallado en Melipilla descuartizado y en avanzado estado de descomposición, correspondía a Isidora González Rojas, Dorito, de tan solo 23 años.

Si bien pasaron días de desorientación, en que no se sabía inicialmente a quien correspondía el cuerpo y los familiares y amigos desarrollaban su propia búsqueda, la investigación dio con uno de los sospechosos. Se trata de Guillermo Atenas Cornejo, un hombre 10 años mayor que ella y reconocido como su pareja. Atenas había huido a Angol -región de la Araucanía- para eludir el control policial.

Atenas fue detenido por la policía, luego de identificar rastros del macho al interior de un fundo en Melipilla, que habrían sido arrastrados por el torrente del río Maipo.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la capital, José Ortíz, comentó que, tras comprobar la identidad de la víctima, trabajaron varias hipótesis que arrojaban como idea central que el posible autor del crimen debía ser un cercano de la joven. Luego, la PDI afinó la puntería hacia su pareja de hace meses, con quien convivía en una casa de Melipilla junto a otros amigos.

Ortiz instruyó al Laboratorio de Criminalística de la PDI, levantar evidencias biológicas en la vivienda, para confirmar que Atenas estuvo en el lugar. Ello concluyó en la orden de arresto que se concretó ayer. Al ser detenido, Atenas reconoció la autoría del crimen.

El autor confeso del crimen, fue trasladado a Melipilla, donde será formalizado durante esta mañana por el delito de femicidio.

Sin embargo, podría haber más involucrados. La policía continúa trabajando.

El Ciudadano Radio Bío Bío
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.