El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género obtuvo el permiso de representación por parte de la familia de la mujer que se mantiene internada en estado grave en el Hospital de Los Ángeles, luego de ser atacada con 17 estocadas por su ex pareja.

Ahora, con esa cesión, se iniciará el camino judicial contra Claudio Osses, quien será acusado en la querella por el delito de femicidio frustrado. Al respecto, la seremi de la Mujer de la Región del Biobío, Valentina Medel, dijo a radio Cooperativa que “por todos los antecedentes que nosotros manejamos, estamos frente a un femicidio frustrado, así que nos comunicamos con la familia para ofrecerle todo el apoyo sicológico y legal para poder salir adelante en esta situación”.

Medel sostuvo que deberán “trabajar también con la Fiscalía para poder contrastar la información que ellos tienen y así nos permita recabar la mayor cantidad de información y presentar una querella mucho más contundente”.

Por su parte, el fiscal Jorge Sandoval, dijo a la misma emisora que “fueron múltiples lesiones con arma blanca (que afectaron) a la víctima, que la mantienen con riesgo vital”, agregando que “el autor ha prestado declaración frente al fiscal de la causa y la Policía de Investigaciones”.

Claudio Osses, de 31 años, es el padre de dos hijos de la mujer afectada, y presenta un nutrido prontuario policial, con cerca de 30 causas anteriores en su contra.

Foto: Cooperativa

No more articles