Periodista junta firmas para frenar asedio policial y pide la renuncia del General Director de Carabineros


16 June, 2014 13:06
#Justicia y DD.HH, #Medios

patriciomeryok

El periodista chileno, Patricio Mery, junta firmas en la red Internet Change.org para ser entregadas a la presidenta Michelle Bachelet .  Pide que se termine la persecución policial mediante querellas en su contra en tribunales, que se investigue al denunciado y no al denunciante, y que en nuevo juicio se vea la  participación y responsabilidad de Director General de Carabineros, González Jure,  en el asesinato de un menor de edad.

El periodista alega que este tipo de asesinatos no prescribe y  pide la renuncia  de González Jure o bien que la Presidenta de Chile lo destituya de su cargo.

Su investigación llegó a establecer que el carabinero que finalmente fue sindicado como el autor de los disparos y la muerte del menor, fue finalmente ascendido, y hoy sigue en la institución con el cargo de Coronel.

Al periodista le han cerrado su medio de Comunicación y lo ha abierto en una nueva url como forma de protesta contra el atentado a la libertad de informar.

Mery Bell se encuentra aquejado de una infección al huesto mastoideo en su cabeza y está pasando por un momento complicado recibiendo fuertes dosis de antibióticos mientras se busca su encarcelamiento.

El periodista hace el llamado a firmar esta petición esperando al menos cesen las querellas en su contra.

Firma aquí

El Ciudadano

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.