En medio de los actos del 11 de septiembre

Presidente de la Corte Suprema y el cierre de Punta Peuco: “No me parece que sea prudente por ahora”

"Ellos no están contentos, eso es verdad. Hemos escuchado tantas veces que las personas no están contentas con la justicia", señaló el presidente del máximo tribunal sobre la carta de los ex comandantes en jefe de las FFAA y Carabineros.

En medio de la conmemoración de los 44 años del golpe de Estado, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, sostuvo que no es “prudente” un posible cierre del penal de Punta Peuco, aunque se mostró llano a acatar la decisión que la presidenta Bachelet tome al respecto.

En entrevista con El Mercurio, Dolmestch declaró que “no he sabido nada de eso. No me parece que sea prudente por ahora, pero es una cuestión que decidirá el Ejecutivo, y nosotros obedeceremos no más”.

Junto con eso el presidente del máximo tribunal del país relativizó la gravedad de la carta dada a conocer por los ex comandantes en jefe de las FFAA y Carabineros, en la que critican los procesos judiciales por violaciones a los derechos humanos, señalando que “es gente que puede opinar, y es bueno que opinen. Ellos tienen la libertad para hacerlo, no tienen ninguna obligación de orden jerárquico ni nada de eso. Ellos no están contentos, eso es verdad. Hemos escuchado tantas veces que las personas no están contentas con la justicia”.

Respecto del “trato discriminatorio”, Dolmestch recalcó que “puede haber errores de apreciación, pero diferencias en el trato no. Sobre todo en la Corte Suprema, que prácticamente no revisa los hechos, aplica el derecho. No creo que exista diferencia marcada e ideológica”.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.