El exmandatario de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva dijo este domingo que de ser presidente gobernará con más amor, tolerancia y sin prejuicios ni odio. “Menos odio, más amor, más tolerancia, menos prejuicios y más entendimiento”, dijo Lula a través de un vídeo difundido por redes sociales.

Además, el expresidente del gigante sudamericano declaró que Brasil se ha convertido en una nación de baja autoestima tras el golpe de Estado en el Congreso contra la presidenta electa Dilma Rousseff y con el gobierno de facto de Michel Temer, quien también se encuentra en la cuerda floja actualmente..

Asimismo, expresó que se dedicará a trabajar para que Brasil se convierta en un país que despierte el orgullo de su gente y la admiración del mundo.

Cabe recordar quel exmandatario fue condenado en primera instancia por el juez Sergio Moro a nueve años y seis meses de prisión, tras ser señalado culpable por supuestos vínculos con el caso de corrupción Lava Jato, la causa que ha puesto en vilo a todo Brasil.

Sin embargo, tal como informa Telesur, la defensa del Lula ya envió los recursos en contra de esta medida que ha sido ampliamente criticada en los círculos legales y por representantes internacionales. De ratificarse la condena en segunda instancia, el exmandatario quedaría fuera de la contienda electoral presidencial, que lidera según los sondeos.

Desde que se conoció la medida en su contra, Lula ha denunciado los intentos de sacarlo del “juego político” con acusaciones en su contra sin presentar pruebas. ¿Podrá volver a competir en las presidenciales de Brasil?

No more articles