DSCN4537be09110_medium

El pasado martes 15, Nelson García, compañero de la reconocida líder indígena, Berta Cáceres, fue asesinado en Honduras después de haber transcurrido 13 días de la muerte de la ambientalista. García fue un activo militante en la defensa del derecho a la habitación.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), que dirigía Cáceres, por medio de la red social Facebook informo que Nelson García falleció al recibir dos tiros propiciados por dos personas desconocidas en la comunidad de Río chiquito.

Lamentamos tener que informar que el compañero Nelson García fue asesinado cuando llegaba a la casa de su suegra a almorzar, luego de haber estado toda la mañana ayudando a mover los enseres de las familias desalojadas de la comunidad de Río Chiquito“. Indican que el asesinato de realizo “en el marco de desalojo” contra una comunidad donde la policía y el ejército fueron participes.

La policía Hondureña confirmó la muerte de Nelson García, pero descarto toda relación con el desalojo de la comunidad o con la lucha de los ambientalistas, al declarar que los hechos se dieron en un municipio diferente.

Para el COPINH, las autoridades hondureñas no prestan atención a los recientes hechos, pues tanto los asesinatos de García como el de Cáceres son parte de “una guerra” en contra de la organización.

No more articles