El cantante apareció en un video difundido por Facebook junto a la comunidad mapuche, interpretando el tema “Por ti (Libertad)” dedicada a Santiago Maldonado al borde de una fogata. “Cuando tú te vas, te llevas mi sangre corriendo detrás”, apunta la canción.

Se trata de la comunidad mapuche Cayun Panicheo, quienes viven en Valle del río Puelo en Chile. Ellos mantienen la consigna de fondo: “¿Dónde está Santiago? Lo queremos de regreso. Infórmate y únete”, invitando a los habitantes del mundo a sumarse a la lucha por el esclarecimiento de qué pasó con el joven argentino.

Días atrás el cantante ya se había manifestado en las redes sociales, al publicar una foto de la concentración que hubo en Plaza de Mayo. Pero también lo hicieron otros artistas como La Renga en su show de Huracán, Salta la Banca, los ex miembros de Ska-P y otros artistas independientes que hasta compusieron temas por la desaparición del joven.

Entre otros personajes públicos que también se han sumado a la protesta por la desaparición de Santiago Maldonado, también está el Director Técnico de la selección de fútbol argentina, el casildense Jorge Sampaoli, quien se vio envuelto en una polémica con nada menos que Lionel Messi por la negativa de este último de fotografiarse junto a una imagen del desaparecido por detención forzosa.

Maldonado mantenía una activa relación con nuestro país, siendo su última visita un par de semanas antes de su desaparición, a la Isla Grande de Chiloé. Específicamente, a Ancud. “Juan”, como le decían de este lado de la Coordillera de los Andes, apoyó en la ocasión una movilización de los pescadores de la zona.

No more articles