400 árboles de especies nativas y exóticas donó la Corporación Nacional Forestal, CONAF, a la Municipalidad de Cobquecura con el propósito de restaurar el sector de área verde del Parque Costanera La Lobería, donación que se inserta dentro del Programa de la Corporación denominado “+ Árboles para Chile”.

La plantación de estos árboles se inició este jueves, y al día siguiente el alcalde Julio Fuentes, junto al Director Regional (S) de CONAF, Alberto Bordeu, visitaron el lugar de modo de ver los avances de los trabajos.

“Era de gran interés realizar esta actividad, tomando en cuenta que tenemos la lobería justo detrás de este parque, que es nuestra postal de entrada a la comuna, por lo tanto, nos interesaba tenerla en las mejores condiciones de ornamentación, tanto en la costanera misma como en la playa Lobería. Fue así como nos contactamos con CONAF y logramos insertar un programa de reposición de más de 400 árboles cuya característica especial es que tienen la resistencia y las condiciones para sobrevivir y desarrollarse en óptimas condiciones frente al mar”, sostuvo el edil de Cobquecura.

El parque en sí, que cuenta con obras de paisajismo, luminarias, ciclo de pista recreativa, máquinas para ejercicio y un mirador, fue construido por el SERVIU y se espera inaugurar durante la primavera. El lugar cuenta con un sector de área verde en el cual se trabajó esta semana para reponer los árboles que no tuvieron prendimiento.

El jefe provincial de CONAF Ñuble, Francisco Castillo, explicó que la donación de estos árboles se inserta dentro del programa “+ Árboles para Chile” y el objetivo de este aporte fue contribuir con árboles en áreas de alto impacto social. “Y es que se trata de un lugar muy visitado. Cobquecura está siendo cada vez un destino turístico tanto provincial como interregional y lo que esperamos es contribuir a embellecer esta área que estaba bastante deforestada. La mayoría de las plantas entregadas son especies nativas y se han incorporado 30 variedades que son especiales para sectores costeros, que presentan problemas de salinidad y aridez. Las plantas son de buenas características, tienen buen tamaño, así es que esperamos que tengan un buen comportamiento dentro de los próximos meses”.

 

 

No more articles