Ecoceanos lanza nuevo sitio web


4 December, 2013 17:12
#Medio Ambiente, #Medios

ecoceanos

El Centro Ecoceanos invita a navegar por su nueva web, donde se puede tener de manera facil y rápida toda la información sobre el mar, sus recursos y comunidades. 15 años de trabajo avalan la labor de esta organización ciudadana que ha sido clave en las discusiones sobre políticas públicas en temas marinos y especialmente en la defensa de los derechos colectivos de los pueblos de Chile y las comunidades costeras a nivel local, regional e internacional.

 Luego de 15 años de trabajo ininterrumpido a nivel local, nacional e internacional, el Centro Ecoceanos renueva su plataforma digital www.ecoceanos.cl con el lanzamiento de su nuevo sitio web que además de toda la información sobre temas de Pesca, Acuicultura, Ecología Marina y Pueblos Originarios, entre otros, integra todos la tecnología de internet para favorecer la comunicación comunitaria y la defensa del mar, sus recursos y comunidades.

El renovado portal de esta organización ciudadana integra una serie de documentos de interés para profesionales en temas marinos, estudiantes, académicos y organizaciones con intereses en esta área. Además publica diariamente un compendio con las principales noticias sobre estas materias que publican en Chile y el mundo los principales diarios escritos y los diferentes medios de comunicación en la web.

Ecoceanos.cl también lleva el seguimiento en temas específicos como son áreas de biodiversidad marina donde resalta la línea de información sobre cetáceos y lobos marinos. Todo esto sin olvidar el acompañamiento que se desarrolla en forma permanente a las organizaciones de trabajadores, pescadores artesanales y Pueblos Originarios.

En los 15 años de trabajo, el Centro Ecoceanos ha establecido redes de trabajo a nivel global, como tambien en el ámbito comunitario. Resalta su participación en el  Colectivo Internacional de Apoyo a los Pescadores (CIAPA), la REDMANGLAR, OECD Watch, entre otras. Pero también mantiene asociatividad para un trabajo colaborativo con el Centro de Conservación Cetácea, el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, Mapuexpress, y Radio del Mar.

Con el lema “Ecoceanos Todo el Mar en Internet”, esta plataforma informativa es dirigida por el periodista Patricio Melillanca y cuenta con una serie de colaboradores en las diferentes áreas en que desarrolla su trabajo el Centro Ecoceanos.

El director de esta organización, el Médico Veterinario Juan Carlos Cárdenas, invitó a la comunidad de Ecoceanos a descubrir esta nueva etapa de Ecoceanos, a navegar por estas páginas virtuales y a acompañarnos en la lucha por la defensa del mar, de sus recursos y comunidades.

El Centro Ecoceanos para la Conservación y el Desarrollo Sustentable, es una organización ciudadana independiente, formada en 1998. Sus objetivos son la conservación y el manejo sostenible de los recursos y ecosistemas costeros y oceánicos; el fortalecimiento de la participación informada y propositiva de la sociedad civil y el desarrollo sustentable de la pesca artesanal, las comunidades y las economías costeras y regionales.

El Centro Ecoceanos promueve el empoderamiento y la activa participación de las organizaciones ciudadanas, pescadores artesanales, trabajadores pesqueros, comunidades costeras, pueblos originarios, la pequeña y mediana empresa pesquera y los consumidores, en los procesos de generación de políticas para el acceso, manejo y uso de las áreas y recursos marinos.

Mediante el desarrollo de proyectos de investigación; actividades de capacitación y educación ambiental; comunicación e información especializada y campañas ciudadanas de defensa ambiental, el Centro Ecocéanos busca estimular y promover el interés de la opinión pública y la preocupación de la sociedad civil frente a la importancia, los problemas y las potencialidades que presentan los océanos y las áreas costeras nacionales y del planeta.

Ecoceanos News

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.