“Este encuentro es algo histórico para la protección del medioambiente  y de las comunidades que durante mucho tiempo han estado aisladas y por lo tanto vulnerables frente a la depredación codiciosa de la industria extractivista y a la represión estatal.” explicó Nathalie Joignant, Co vocera de No Alto Maipo y Magister en Gestión Ambiental.

Durante la jornada se reunieron voceros y representantes de lugares emblemáticos en cuanto a la resistencia y representatividad de los conflictos: Caimanes, el Maipo, Petorca, Ñuble, Isla Riesco, Aysen, Ventanas-Puchuncaví, Freirina, Bulnes,  San Pedro de Atacama y sus salares, Rio Bueno, Limache, Huasco, Futrono, etc. ”

Concluyó este fraternal hito marchando todas las organizaciones juntas desde El Manzano hasta Las Lajasen la ribera misma del Maipo, donde Alto Maipo tiene sus mega instalaciones de desagüe del túnel.

“Los seres humanos somos parte del ecosistema por lo tanto debemos velar por el cuidado de ella para convivir en un ambiente en equilibrio”, explica Rosa Ramos, mujer líder Likanantay.

No more articles