Consciente de que para dar solución al tema de los perros vagos en la ciudad de La Unión, la esterilización de perritas y otras medidas como la tramitación de identificación canina, es mejor vía que la eutanasia de los animales, se mostró el director del Departamento de Aseo y Ornato de la ciudad de La Unión, Claudio Moretti, quien en los próximos meses se dispone a desarrollar todo un programa al respecto.

Comprobado está el hecho que matar animales no es solución para el tema del control de los perros vagos y que las hembras continuarán procreando quiérase o no. “El programa que ya se desarrolló el año pasado apunta a la esterilización de 100 hembras…, en nuestros corrales ya hay dos perritas que han sido operadas, así si existe una familia interesada podrá llevarse a una de las dos primeras hembras del programa”, explicó Moretti.

Pero lo más novedoso es que dentro de poco, nuestros “fieles amigos”, contarán con un carné de identificación con foto personal y número de registro propio, el cual deberá portar el dueño del animal, mientras el can colgará de su cuello, una placa indicando su número de registro.

La novedosa iniciativa que empezará a ser efectiva en los próximos meses espera que ante temas como las mordeduras de perros y otras situaciones similares, pueda existir un responsable.

Tener un perro, amigos, más que un juego y compañero para nuestros pequeños, es otra responsabilidad ciudadana.

No more articles