Estimaciones hablan de un incremento de 2%

Preocupante: Aumentan emisiones mundiales de CO2 luego de tres años


4 días atrás 10:11
#Medio Ambiente, #Mundo

Luego de tres años de relativa estabilidad, el planeta aumenta nuevamente sus emisiones de CO2, uno de los gases con mayor influencia en el efecto invernadero. Según estimaciones contenidas en el informe Global Carbon Budget, las emisiones deberían incrementar un 2% para este año, alcanzando un récord de 41 mil millones de toneladas, de las cuales 36.800 millones provienen del uso de combustibles fósiles.

De acuerdo al informe del Global Carbon Project, el aumento del CO2 en la atmósfera tiene como uno de sus protagonistas a China, cuya planificación contempla emitir un 3,5% más que el año anterior.

India también terminará el año con un aumento de las emisiones de 2%.

Por otro lado, Europa y Estados Unidos consiguieron emitir menos CO2, entre un 0,2 y un 0,4%, aunque con un ritmo “demasiado lento como para compensar la subida” experimentada en otras regiones, según apuntan los autores del informe.

Sin embargo, el estudio muestra que más de 20 países lograron reducir sus emisiones sin afectar su tasa de crecimiento económico, como Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Polonia, Rumanía y Serbia.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.