No van más. La Municipalidad de Machalí coordinó con los propietarios, administradores y gerentes de los supermercados ubicados en la comuna la implementación de un programa de eliminación gradual de bolsas plásticas.

“Con esta iniciativa se pretende promover y cuidar el entorno, generando un cambio de cultura y comportamiento en el ciudadano”, se afirma en el sitio web de El Machalino, medio de la comuna de la región de O’Higgins.

El portal anuncia que distintas cadenas comerciales han decidido plegarse al plan municipal. “Una de las condiciones y de acuerdo a la Ordenanza Municipal que se va a implementar, es que todos los comercios, ya sean pequeños o grandes como los supermercados, eliminen gradualmente su uso. Yo parto de la idea de que debemos educar e ir creando la conciencia de que la gente se vaya habituando a usar otro tipo de implementación para ir al supermercado”, afirmó el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.

La idea del municipio es comenzar el plan desde marzo de 2018, con la entrega a los vecinos de bolsas reutilizables. Por ahora, la municipalidad se concentrará en modificar la ordenanza municipal.

No more articles