Electrodomésticos, computadores, celulares, cargadores y pilas, entre otros residuos electrónicos en desuso, podrán ser depositados en la segunda versión de la “Reciclatón Electrónica Ciudadana”,​ que se realizará este 25 de noviembre, de 11 a 18 horas en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

El evento, organizado por la Unidad de Medio Ambiente del Municipio de Valparaíso, tiene por objetivo promover entre los vecinos el concepto de desarrollo sustentable​,​ y la importancia que tiene para el medio ambiente la correcta disposición final de la basura electrónica que tenemos en nuestros hogares y/o lugares de trabajo.

El llamado que hace la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, Andrea González, es a participar y llevar su basura electrónica. “Están todos invitados a llevar sus residuos electrónicos a la Plaza Sotomayor. En el lugar se encontrará un camión que funcionará como centro de acopio,​ para luego ser dispuestos para su reciclaje. El primer evento tuvo muy buena recepción y esperamos más convocatoria para este sábado 25 de noviembre”, indicó González.

Es preciso señalar, que los residuos electrónicos que se recibirán son: electrodomésticos, computadores, accesorios eléctricos, impresoras, celulares, cargadores, televisores, equipos de música y pilas, entre otros. “No se recibirá línea blanca de gran tamaño como lavadora, cocinas, congeladores y refrigeradores”, recalcó la encargada de Medio Ambiente.

También en esta segunda versión, se instalará un camión de reciclaje en la Delegación Municipal de Placilla, ubicada en Obispo Valdés #1421, local 16, Placilla. La idea es que los vecinos de ese sector también puedan deshacerse de la basura electrónica de 11 a 13 horas, el sábado 25 de noviembre.

Asimismo, desde el municipio informaron que en esta oportunidad están colaborando la empresa Chilquinta, que se hará cargo del financiamiento de la disposición final, y la ONG Reciclamos tu Mundo, que se encargará del transporte de los residuos a la planta de tratamiento.

No more articles