Referencia. Foto: Agencia Uno

Esta mañana se dio a conocer que a un paciente le fue diagnosticada la enfermedad de lepra en un servicio de salud de Valdivia. La información se propagó de manera veloz, tanto así que la ministra de la cartera, Carmen Castillo, aclaró que en este momento hay en total tres personas que están con tratamientos por síntomas relacionados a este cuadro.

A pesar de la pronta reacción de las autoridades, llamó la atención la forma que se usó para entregar esta información. Gran parte de los medios de comunicación se preocuparon en especificar, de entrada, la nacionalidad haitiana de la persona que sufre de lepra.

Y eso trajo sus consecuencias, como las emitidas a través de un tuit por Vicente Pinochet, voz en off de Radio El Conquistador. “Y pucha que criticaron a la Dra Cordero por hablar de las pestes que traían algunos inmigrantes”, dijo, haciendo referencia a un comentario que esgrimió la profesional en la misma radio, cuando trató de “malvivientes” a personas provenientes de Colombia y Haiti.

El comentario de Pinochet causó réplicas en la misma red social. Algunos usuarios le hicieron ver no solo la odiosidad escondida tras esa opinión, sino que también la ignorancia respecto de la situación de la lepra a nivel mundial.

Burlas contra homosexuales y Bachelet

Al revisar lo publicado en su cuenta de Twitter por Vicente Pinochet -quien ha sido la voz en off de distintos clips promocionales de grandes conciertos en Chile, entre ellos de Ricky Martin– se pueden ver algunos otros tuits en los que se burla de la homosexualidad, festinando incluso con la orientación política de Rolando Jiménez, histórico líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

También es posible ver en @chentelocutor imágenes compartidas por el Vicente en donde aparecen burlas e insultos a la presidenta Michelle Bachelet por su condición física.

No more articles