El comediante Ernesto Belloni, conocido por su personaje Ché Copete, se refirió a las críticas que ha recibido por el rol que asumen las mujeres en sus espectáculos. En conversación con radio ADN, afirmó que a través de redes sociales lo han acusado de cosificar el cuerpo de las modelos actúan en sus shows revisteriles, comentarios que –según dijo– lo han impulsado a realizar ciertas modificaciones.

«A lo mejor, exageramos un poquitito, utilizamos a la mujer como un objeto sexual y eso ya pasó, ya no ocurre. Hoy el humor pasa por el humor, más que por las estupideces que uno hace», aseguró.

Además, expresó que «no es malo que las mujeres muestren su cuerpo y sus dotes artísticos. Pero si ellas se quieren mostrar, se muestran. Para los hombres y para las mujeres es interesante».

Belloni también relató que actualmente mantiene una suerte de negociación con su esposa, quien le ha manifestado su descontento por algunas escenas, incluso le ha impedido la entrada a la casa, debido a situaciones como la que describe a continuación:

«Cuando yo hacía sketch y le echaba crema a las mujeres en las piernas y las tenía que abrazar, mi mujer me decía (preguntaba) si era necesario. Ahí nació el asunto de las multas, porque una vez hice un sketch con la Marlén (Olivarí) en el programa del (Kike) Morandé y ella estaba en ropa interior, yo en calzoncillos, después nos resbalábamos y nos revolcábamos en el suelo, pero artísticamente».

Si bien reafirmó que «ya no se utiliza a la mujer», relativizó su postura al rechazar las críticas de tuiteros animalistas por la muerte de un pez en una de sus presentaciones.

«Las redes sociales han sido un actor súper importante en este cambio, que yo lo encuentro legítimo. Tampoco hay que irse mucho al chancho. Una vez, un pescadito del porte de una moneda se me murió por un sketch en la tele, porque lo saqué del acuario», señaló.

No more articles