El profesional fue desvinculado de diario Líbero

Periodista deportiva denuncia acoso de colega que la enfocó por la espalda


5 September 12:09
#Género, #Latinoamerica, #Medios

Sucedió en Perú. La periodista Andrea Closa se encontraba reporteando la previa del partido entre Perú y Ecuador, próximo a disputarse en la capital del país vecino, Lima, cuando un colega, que estaba transmitiendo en vivo el entrenamiento de la selección, decidió enfocarla más de lo normal por su parte trasera, tal como lo solicitaban algunas personas que veían el despacho.

“Los comentarios son terribles y él se ríe. Le piden que me vuelva a poner en el encuadre y lo hace. Le piden que haga zoom y les hace caso. Le llega. Hablé con él y me dijo que no fue su intención, que no se dio cuenta, que se reía de chistes que colegas hacían y que no podía grabar de otro lado porque no llegaba el wifi”, dijo la periodista, según consigna Correo.

El colega en cuestión es Jimmy Pulido, ex funcionario de diario Líbero, pues fue desvinculado de la organización.

“LÍBERO lamenta y condena la difusión de imágenes inapropiadas que uno de nuestros periodistas realizó esta mañana durante la transmisión en vivo del entrenamiento de la selección, en La Videna. El periodista venía realizando un streaming vía Facebook como parte de su labor. Sin embargo, durante un tiempo, su toma se enfocó de manera inaceptable en una periodista del diario Depor, quien se encontraba en el lugar. Por esta actitud, LÍBERO ha decidido resolver el vínculo laboral con el periodista”, expresaron.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.