Foto: Actualidad RT

El Ejército sirio anunció este sábado el cese de hostilidades en varias zonas en la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición siria en las afueras de Damasco, coincidiendo con el anuncio de Rusia de la creación de una “zona de distensión”.

Según la agencia oficial de noticias, SANA, la Comandancia General del Ejercito y de las Fuerzas Armadas anunció el alto el fuego en varias zonas de Guta Oriental a partir de este sábado (22), a las 12:00 hora local (09:00 GMT).

Según SANA, la comandancia aseguró que respetarán dicho acuerdo, pero que responderán en el caso de que la otra parte incumpla el acuerdo.

En esta jornada, además, el Ministerio de Defensa ruso anunció la firma de unos acuerdos para crear y regular una “zona de distensión” en la región de Guta Oriental. “Estos documentos establecen los límites de la zona de distensión, la prerrogativas y lugares de emplazamiento de las fuerzas de supervisión, así como las rutas para el suministro de ayuda humanitaria a la población y el libre desplazamiento de las personas”, señaló Defensa rusa en un comunicado.

evacuacion_SiriaEsta rúbrica se produce dos días después de que al menos 28 efectivos gubernamentales sirios murieran en una emboscada tendida por la facción islámica el Ejército del Islam en el pueblo de Al Rihan, al sur de la localidad de Al Duma, la mayor de Guta Oriental y feudo de este grupo armado, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En las últimas semanas, se habían intensificado las hostilidades en Guta Oriental, donde las fuerzas gubernamentales están tratando de progresar frente a facciones rebeldes e islámicas.

No more articles